Internacional

Manada de elefantes pisotean automóvil que atropelló a una cría

Manada de elefantes pisotean automóvil que atropelló a una cría
Cinco elefantes atacaron el vehículo defendiendo a una cria

Manada de elefantes pisotean automóvil que atropelló a una cría. Los ocupantes del vehículo lograron ponerse a salvo.

La destrucción del automóvil ocurrió en Malasia, cuando la manada de elefantes salió intempestivamente a la carretera donde transitaba una familia, compuesta por un hombre de 48 años junto a su esposa e hijo.

La policía de la provincia de Gerik, indicó que la familia conducía por la carretera que une la isla de Penang con el estado costero de Terengganu, en la península malaya. cuando alrededor de las 7:35 pm, hora local del domingo 26, chocó a una cría que se encontraba en el camino.

El superintendente jefe de la policía de Gerik, Zulkifli Mahmood, explicó que en el momento del accidente estaba lloviznando y la visibilidad era baja lo que no permitió la reacción oportuna del conductor de automóvil, el que impactó al joven elefante.

Lea también  Israel y Hamás prolongarán la tregua humanitaria por dos días

De forma inmediata los cinco elefantes adultos que acompañaban a la cría comenzaron a aplastar el automóvil. El ataque se detuvo cuando esta última se levantó.

Las fotos proporcionadas por las autoridades mostraban daños extensos en la parte delantera y los costados del vehículo blanco, con las puertas laterales hundidas. También se rompieron todas las ventanas.

No se informó si la familia estaba dentro del vehículo al momento del ataque o si lograron salir momentos antes.

Encuentros entre elefantes y humanos

El accidente y posterior ataque no es el primero que ocurre en la región, ya que en el año 2017 fue encontrada una cría muerta producto del choque con un automóvil que iba con exceso de velocidad, según informó el grupo de conservación Gestión y Ecología de los Elefantes de Malasia (MEME).

Otro caso ocurrió el año 2020 cuando un elefante adulto herido pisoteo un automóvil que transitaba por la misma carretera y el año 2022 se vio a otro elefante caminando junto a vehículos.

Según voceros de MEME los encuentros con elefantes se están haciendo cada vez más frecuentes, ya que el rápido desarrollo de las carreteras en Malasia, han significado la pérdida de grandes cantidades de cubierta forestal, lo que está obligando a los animales a aventurarse en las carreteras en busca de comida.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 11 =