Internacional

Manifestación en Casa Blanca por Palestina

Centenares de manifestantes a favor de Palestina rodearon la Casa Blanca este sábado portando una extensa pancarta roja con la consigna «línea roja del pueblo», en rechazo a la política exterior de Estados Unidos.

«¡No más financiamiento para los actos violentos de Israel!», clamó uno de los organizadores desde el escenario, buscando que el mensaje llegara al equipo de Joe Biden, quien se encontraba en un viaje oficial en Francia.

La directora del colectivo feminista palestino, en su intervención ante los presentes, declaró desde el estrado: «No somos solo una línea roja, somos un círculo de resistencia».

BIDEN NO SUSPENDIÓ EL APOYO MILITAR A ISRAEL

En general, los activistas criticaron a Biden por no suspender el apoyo militar a Israel durante su ofensiva en Rafah, al sur de la Franja de Gaza.

Los asistentes, mayormente vestidos de rojo, coreaban al unísono: «¡Libertad para Palestina!». Otro elemento destacado en la protesta pacífica de hoy en la capital estadounidense fue una gigantesca bandera palestina.

El número de palestinos fallecidos en el conflicto que enfrenta a Israel en la Franja de Gaza desde octubre asciende a 36,439, siendo el 70 % de ellos mujeres y niños.

CONFLICTO EN GAZA

Además, se estima que más de 10,000 personas permanecen atrapadas bajo los escombros, con los equipos de rescate y defensa civil enfrentando dificultades para recuperar los cuerpos debido a la inseguridad y la falta de combustible.

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, tiene previsto viajar la próxima semana a Egipto, Israel, Jordania y Catar para promover una propuesta de alto el fuego en Gaza y la liberación de los rehenes de Hamás.

Blinken estará en Oriente Medio del 10 al 12 de junio, en lo que será su octava visita a la región desde el ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre, que dio lugar a la actual ofensiva israelí en el enclave palestino.

REHENES

El propósito del viaje es impulsar la propuesta de Biden, que contempla tres fases que incluyen intercambios de rehenes israelíes por prisioneros palestinos, la retirada gradual de las tropas del enclave y la implementación de un plan de reconstrucción.

La Casa Blanca elogió hoy la labor de los servicios de seguridad israelíes por la liberación de cuatro rehenes en dos operaciones realizadas en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, donde han muerto al menos 210 palestinos, según Hamás.

Biden, en una conferencia de prensa en París, celebró la liberación de los rehenes.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo