Política

Manouchehri en la dura contra Zalaquett: «Es una persona oscura»

Agencias

Manouchehri: Zalaquett es una persona oscura
El diputado criticó duramente las reuniones de ministros y políticos con empresarios en casa del lobbista.

El diputado del Partido Socialista Daniel Manouchehri opinó que los encuentros de ministros y políticos con empresarios en la casa del lobbista Pablo Zalaquett (UDI) fueron un «tremendo error» y que «nada bueno» salió de ahí, pues «el señor Zalaquett es una persona oscura».

En conversación con el Diario de Cooperativa, el jefe de la bancada PS aseguró «el señor Zalaquett es una persona oscura, que ha estado involucrado en diversas polémicas que, claramente, nos hacen ver que nada bueno podía salir de una reunión en la casa de Zalaquett, y nada bueno salió de la casa de Zalaquett».

Lea también: Pablo Zalaquett y reuniones en su casa: «Aquí no hubo lobby»

REGISTROS DE LOBBY

«Nos parece bien que estas audiencias se registren, porque hoy tenemos estándares de transparencia superiores que nos demanda la ciudadanía», expresó.»

«Caramente, estas reuniones fueron un tremendo error político», dijo respecto de la solicitud del Presidente Gabriel Boric a seis de sus ministros para reevaluar si los encuentros con Zalaquett deben ser registrados en la Ley del Lobby.

«Porque si vemos qué es lo que ha acontecido con las reuniones, es paradojal, porque vemos actores -que defienden a las AFP en el Congreso- reclamando por reuniones de una ministra con las AFP y utilizándolo como excusa para oponerse a la reforma que perjudica a las AFP», ejemplificó Manouchehri.

«Lo mismo ha acontecido con la ley de Pesca, donde vemos cómo aquellos que han defendido a la industria, han salido a reclamar por las reuniones con Zalaquett, justamente para oponerse a una reforma que perjudica a la industria», agregó.

«ERROR POLÍTICO»

«Entonces, claramente esto fue un error político, porque permitió dar pie a aquellos que no quieren que se avance en reformas significativas en nuestro país, por lo cual esperamos que estas reuniones no se vuelvan a repetir. Claramente, son las señales erradas que la ciudadanía no espera en estos tiempos», explicó el parlamentario.

Respecto de lo planteado por la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien sostuvo que en los encuentros no existieron «elementos de lobby» y por eso no registraron las reuniones en la mencionada ley, Manouchehri dijo que «habría que ver cada uno de los casos en los que se concurrió».

«En esto hay que distinguir, ya que, si alguien es invitado a exponer sobre temas en general, con empresarios en general, claramente no aplica la Ley del Lobby. Si alguien fue invitado con un actor particular a discutir un tema particular, eso claramente es lobby», explicó.

En todo caso, añadió, «a mi juicio, cualquier reunión en una casa de un lobista reviste dichas características».

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + diecinueve =