Política

Manouchehri y Cicardini (PS) sobre acusación a Karamanos: “Debe ser aclarada”

Javiera Sanzana

El llamado Caso Convenios o Caso Fundaciones ha vuelto a ocupar un lugar central, tras la confirmación del desafuero del exdiputado Republicano Mauricio Ojeda, relacionado con el "Caso Manicure", y las investigaciones del Ministerio Público por supuestos depósitos de Irina Karamanos a la Fundación ProCultura .
Irina Karamanos rechazó haber efectuado transferencias a la polémica Fundación Procultura, lo que podría generar una nueva línea de indagación en el Caso Convenios.

El llamado Caso Convenios o Caso Fundaciones ha vuelto a ocupar un lugar central, tras la confirmación del desafuero del exdiputado Republicano Mauricio Ojeda, relacionado con el «Caso Manicure», y las investigaciones del Ministerio Público por supuestos depósitos de Irina Karamanos a la Fundación ProCultura.

Lea también: Karamanos niega transferencias a Fundación Procultura

En este contexto, los diputados socialistas Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini emitieron una declaración conjunta en la que afirmaron que «Es clave que el Caso Convenios se investigue a fondo y que los responsables enfrenten la cárcel. Esta semana se supo del desafuero de un diputado de la bancada del Partido Republicano. La investigación debe seguir, caiga quien caiga».

IRINA KARAMANOS

En cuanto a la expareja del presidente Gabriel Boric, señaló que «Irina Karamanos ha sido acusada de haber realizado depósitos a ProCultura. Ella ha señalado que esto es falso. La situación es de simple verificación en las cartolas y debe ser aclarada».

Además, como querellantes en el Caso Hermosilla, Manouchehri y Cicardini subrayaron que apartaron al fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, actualmente suspendido, no por perseguir a «políticos influyentes», sino por su implicación en el Caso Hermosilla, vinculado a la filtración de causas de narcotráfico ya un presunto soborno que habría ofrecido el esposo de Ángela Vivanco

«Alguien investigado por estos graves hechos no puede liderar un caso tan serio como el Caso Convenios», concluyeron.

IRINA SE DEFENDIÓ

Irina Karamanos rechazó haber efectuado transferencias a la polémica Fundación Procultura, lo que podría generar una nueva línea de indagación en el Caso Convenios.

Esta declaración surge tras un informe de la PDI que señaló la existencia de tales transacciones.

Además, se informó que la Fiscalía está investigando movimientos bancarios sospechosos vinculados a Karamanos, realizados durante la campaña presidencial de Gabriel Boric, quien en ese entonces era su pareja.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo