Nacional y economía

Mantienen cortado tránsito por derrumbe en Cuesta Camarones

Valeria Lagos

Derrumbe Cuesta Camarones
La ruta se mantendrá cerrada hasta las 08:00 horas de este viernes, por lo que no hay camino posible desde Arica hasta la región de Tarapacá.

Un nuevo derrumbe se generó este miércoles en el sector de la Cuesta Camarones, cercano a la localidad de Cuya, en zona norte del país.

De esta manera se cortó el tránsito entre las ciudades de Arica y la región de Tarapacá. En concreto, según informó  Radio Bío Bío, se trata del tercer derrumbe que se registra en la zona.

El incidente comenzó  durante el pasado lunes 1 de octubre. El segundo derrumbe se registró durante la madrugada y el último -hasta ahora- esta tarde de miércoles.

Por esta situación se ha generado congestión vehicular kilométrica en el lugar. Igualmente, según consignó La Radio, está la opción que la ruta esté cerrada durante toda esta jornada.

Lea también: Derrumbes en Cuesta Chinchorro bloquean Ruta 5 Norte

Reunión del Cogrid y cortes del tránsito

Durante este jueves, se llevó a cabo un Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), en la región de Arica, donde se determinó cerrar la ruta que une las regiones de Arica y Tarapacá, debido al derrumbe en Cuesta Camarones.

Ante esta decisión, el delegado presidencial de la región de Arica, Ricardo Sanzana, explicó que “esta ruta está cortada, está inhabilitado su paso, tanto para personas como para vehículos de mayor entidad”.

“El llamado que hacemos a la gente se arica, y a quienes vienen a Arica, es que posterguen los viajes que tienen planificados para el día de hoy, al menos. La ruta va a estar cerrada, al menos, hasta mañana a las 8 de la mañana, porque estamos haciendo trabajos”, destacó.

En esa línea,  en la ruta se continúan desarrollando trabajos para remover las rocas de gran tamaño que se encuentran en el lugar y se revisa el cerro aledaño, desde donde se estarían produciendo estas remociones de tierra.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo