lo más leído

Martes clave para Hermosilla: ¿Habrá prisión preventiva?

Sofía Martínez

Este martes continuará la audiencia de formalización en contra del abogado Luis Hermosilla, y arriesga penas de hasta 18 años de cárcel.

Para este martes se espera conocer las esperadas medidas cautelares en contra de Luis Hermosilla, Leonarda Villalobos y Luis Angulo, principales imputados por el caso audios.

En el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago se realizó este lunes la cuarta jornada de formalización de la causa, instancia en la que las defensas de los imputados pudieron terminar de exponer, dejando pendientes las réplicas.

Lea También: Defensa de Hermosilla denuncia «linchamiento público»

Para esto, la jueza Mariana Leyton definió que mañana, a partir de las 09.00 horas, cada uno de los intervinientes tendrá 10 minutos para referirse a lo que se ha planteado en los últimos días.

Al terminar dicho proceso, se avanzará en el pronunciamiento sobre las medidas cautelares por parte de la Fiscalía, que está pidiendo prisión preventiva para Hermosilla, Villalobos y Angulo.

Por su parte, las defensas rechazan esta medida cautelar y plantean alternativas como la firma mensual y arresto domiciliario nocturno.

El cruce entre la jueza y abogado de Hermosilla

En la jornada de hoy gran protagonismo tuvo Juan Pablo Hermosilla, abogado y hermano del imputado. Recién al comenzar la formalización tuvo un duro entrevero con la jueza.

Todo porque el defensor señaló que «está mal que una abogada grabe a su cliente y a un colega», en relación a lo hecho por Villalobos. Esto dio paso a un cruce de palabras, argumentos legales y dichos de Leyton como «yo dirijo la audiencia», que tuvo como respuesta «yo tengo derecho a defender a mi cliente, por favor, no me interrumpa porque tengo derecho a hablar, le pido que me escuche».

Hermosilla se opone a la prisión preventiva y defiende a Chadwick

Superado ese impasse, Hermosilla continuó con sus descargos. Hizo especial énfasis en rechazar la solicitud de prisión preventiva y en la idea de una posible fuga de su representado.

«Si hubiera querido arrancarse, Luis, se hubiera arrancado hace mucho rato», sostuvo. También hizo una férrea defensa al ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien fue mencionado en reiteradas ocasiones por el Ministerio Público por pagos que habría realizado a Hermosilla para que lo representara.

«Es una persona honorable. Yo soy una persona de izquierda, no comparto sus opiniones políticas, pero él es una buena persona. Si lo citan tanto, insinuando casos, ¿por qué no se ha citado a declarar?», señaló el jurista. También tuvo dardos contra el Servicio de Impuestos Internos y sostuvo que de acuerdo a todas las acusaciones que hay en contra, su hermano «tendría que haberse enriquecido y Luis se ha empobrecido con esto».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo