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Más de 45 mil clientes se encuentran sin electricidad

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Más de 45 mil clientes se encuentran sin electricidad
La región Metropolitana tiene casi 30 mil hogares afectados por los cortes de luz

Más de 45 mil clientes se encuentran sin electricidad.

El sistema frontal que afecta a la zona centro y sur del país, ya comienza a tener efectos.

Según el último reporte entregado, pasadas las 13 horas más de 45 mil hogares están sin suministro eléctrico en el país.

En específico, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que a las 13.23 horas, 46.448 hogares se encontraban sin electricidad.

La región Metropolitana era la que tenía la mayor cantidad de clientes afectados, con un total de 29.713.

Seguida por la región de O’Higgins con 5.201 y la región de Valparaíso con 3.486 hogares afectados.

Lea también: CGE activa plan preventivo para enfrentar cortes de luz.

REGIÓN METROPOLITANA

En la capital, las comunas más afectadas son Pudahuel, La Pintana, Buin, San Miguel y Huechuraba.

Pasado el mediodía, una de las comunas más afectadas era Melipilla, por lo que Emol se contactó con la Compañía General de Electricidad (CGE), quienes les manifestaron que:

«En esa falla se están realizando maniobras técnicas para reducir la cantidad de clientes afectados, luego de eso las brigadas trabajarán en la reparación». 

Actualmente, la comuna en cuestión tiene 1.190 clientes afectados.

MEDIDAS PREVENTIVAS 

Durante la mañana, las distribuidoras eléctricas del país, Enel Distribución Chile y CGE anunciaron el refuerzo de sus medidas. 

Esto, considerando que las lluvias de hace dos semanas generaron masivos cortes del suministro.

Lo que provocó que municipios como Maipú, Pudahuel y Lo Barnechea iniciaran acciones legales contra Enel. 

«Enel Distribución operará con su capacidad en terreno de hasta 7 veces más que un día normal, para la atención de emergencias, y reforzará sus canales de atención en hasta 5 veces más», anunció la compañía. 

Por su parte, CGE dijo que en la Región Metropolitana, incrementará en más de cuatro veces (4,5) los recursos técnicos y humanos.

Además mantendrá las brigadas de mantenimiento y reconstrucción para atender cualquier emergencia que pueda ocurrir en el caso que las condiciones climáticas empeoren.

SOLICITUD DE SEC

Marta Cabeza, superintendenta de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) dijo a 24 Horas que les exigieron a las compañías que:

«Haya un reforzamiento en las cuadrillas, en los recursos, en sus canales de atención y en la respuesta que dan a sus usuarios».

«Si la respuesta es que se va a reponer aproximadamente en dos horas, que esa sea la respuesta y que las personas puedan tomar decisiones en base a información válida», agregó.

«Esperamos que estos días, desde el evento anterior hasta ahora, hayan reforzado y que estén preparados para que, en el caso de haber cortes de suministro, puedan atender con celeridad y prontitud a sus clientes», concluyó.

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