lo más leído

Masacre en Quilicura: Gobierno insiste que «control de armas es clave»

Agencia

Gobierno presenta querella por fábrica clandestina de armas en Panguipulli
Vallejo aseveró que «el refuerzo de la política de control de armas es clave», dado que «terminan en manos de menores de edad armas de fuego»

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, abordó el cuádruple homicidio que se produjo este fin de semana en la comuna de Quilicura.

En conversación con radio Duna, la secretaria de Estado aquilató este como «un hecho especialmente violento y además de máxima gravedad, porque involucra a personas menores de edad, que terminaron con la vida de menores de edad, y eso nos debe conmover a todos y a todas».

«Además de la condena»; señaló la ministra, «implica reforzar las acciones en los territorios donde se está cobrando vida a menores de edad. Ahora, se está trabajando activamente, como hemos dicho, con otros hechos de esta naturaleza, de delitos violentos, justamente para poder profundizar en la investigación que ya se está desarrollando y dar con los responsables y ponerlos tras las rejas, que es el objetivo finalmente para garantizar que no haya impunidad».

Lea También: Gobierno niega fines electorales en voto obligatorio y pide no frenar reforma de pensiones

Dicho eso, la titular de Segegob reconoció que «esto ha venido pasando lamentablemente, en este tipo de delitos violentos en nuestro país con el uso de armas de fuego, que han cobrado la vida de menores de edad, que es probable que tenga que ver con ajustes de cuentas, aunque esto lo va a determinar la justicia».

Con todo, Vallejo aseveró que «el refuerzo de la política de control de armas es clave», dado que «terminan en manos de menores de edad armas de fuego o terminan en manos de personas adultas que finalmente la utilizan para cometer delitos y eso cobra la vida de menores. Entonces, ahí reforzar este proceso».

«Estamos requisando armas, pero también la entrega voluntaria de armas a través del fono 4242, que es el que recibe las denuncias por posesión de armas de fuego y además nuestro subsecretario del Interior, que está como nuestro ministro subrogante, tiene un comité policial ahora en la mañana para evaluar estas estrategias y estas medidas en los sectores», agregó, indicando que «probablemente esta situación requiera un reforzamiento urgente».

Al respecto, Alberto Undurraga, diputado y presidente de la Democracia Cristiana, señaló: «Los crímenes de Quilicura y otras comunas dan cuenta de una violencia q no conocíamos y no es correcto sólo compararse con países vecinos, donde podemos estar mejor, sino q nos tenemos que comparar con nosotros mismos y estamos peor que antes».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo