Deportes

Massú y González reviven éxito olímpico con nueva victoria

Esteban Ramírez

Massú y González reviven éxito olímpico con nueva victoria
Los héroes de Atenas celebraron el 20º aniversario de sus medallas de oro junto a los rivales que desafiaron en Grecia. La jornada estuvo repleta de tributos y momentos emotivos.

Massú y González reviven éxito olímpico con nueva victoria

Los legendarios tenistas chilenos Nicolás Massú y Fernando González celebraron este martes el vigésimo aniversario de su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. En conmemoración, se enfrentaron nuevamente a los estadounidenses Mardy Fish y Taylor Dent en una serie de partidos de exhibición que se llevó acabo en el Movistar Arena.

En el encuentro, Massú se impuso a Fish esta vez por 4-6, 6-2, con un tie break 10-5, mientras que su triunfo en Atenas fue en cinco sets de 6-3, 3-6, 2-6, 6-3 y 6-4, mientras que González le ganó Dent con un doble 6-3 este martes, pero hace 20 años los hizo en tres sets por 6-4, 2-6, 16-14.

Las medallas de 2004 revolucionaron el deporte chileno y siguen siendo motivo de gran orgullo. Por eso, alrededor de 10,000 personas se reunieron para celebrar con ellos.

Te puede interesar: Alexis Sánchez se lesiona en Italia y es duda en Eliminatorias

Nicolás Massú no olvida como se gana

Massú se enfrentó a Fish, como en la final olímpica de 2004, en un duelo que combinó momentos de relajación con una intensa competencia en varios puntos.

El primer set fue parejo, llegaron a estar igualados 4-4, lo cual aprovechó Massú para bromear sobre Fish: “tiene dos años más que yo, es una gran diferencia”, dijo el chileno de 44 años.

Finalmente, el estadounidense se llevó la victoria con un 6-4 en el primer set, pero Massú respondió con un 6-2 en el segundo set, más cómodo.

El triunfo se decidió en un emocionante super tie-break, donde ambos ofrecieron un gran espectáculo. Massú tomó la delantera con un punto clave para ponerse 7-5 y cerró el tie-break con un 10-5.

“Bastantes emociones acá. Quiero felicitar a Mardy Fish que es una buena persona. Gracias a ustedes, no es fácil jugar después de 20 años, por el cariño de siempre nos han apoyado toda la vida”, dijo a los hinchas.

Massú también rindió un homenaje personal a Patricio Rodríguez, su entrenador durante la conquista del oro olímpico en Atenas. Rodríguez, quien falleció en 2020 a causa de cáncer, fue recordado con afecto y gratitud en esta ocasión especial.

González tampoco para de sorprender

González jugó primero contra Dent, ganando 6-3, 6-3, tal como lo hizo hace 20 años para obtener la medalla de bronce. El encuentro, sin embargo, se llevó a cabo en un ambiente relajado, lleno de bromas y risas.

El duelo comenzó reñido, con ambos jugadores empatados a dos juegos. Dent incluso tomó la delantera 2-1, pero González, animado por el apoyo del público, comenzó a acumular puntos y cerró el partido con victorias en ambos sets.

Al terminar el duelo González agradeció a los chilenos “porque más allá del resultado, siempre ha sido mucho el cariño a pesar de que me retiré hace muchos años”, dijo.

“Vinieron mis hijos con sus banderitas, que se las compré esta tarde, imagínate los que son padres entienden. Ojalá valoren que jugué al tenis porque les dije quieren ver videos de papá y me dijeron, sí, pero papá no hace goles”, comentó para la risa de los presentes.

Dent, por su parte, mostró su simpatía y, al escuchar el comentario del tenista chileno sobre qué harían después del partido, respondió: “Piscola, weon”, una bebida y expresión chilena. Antes de irse, regaló el grito que distingue al país “Chi, chi, chi, le, le le, ¡Viva Chile!”.

El espectáculo contó con un DJ en vivo y rindió homenaje a los recientes medallistas chilenos en los Juegos Olímpicos de París 2024: la tiradora Francisca Crovetto y el luchador Yasmani Acosta.

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo