Política

Matthei aclara dichos contra futbolistas: «Nadie tiene duda de que hay mérito»

Por Jesús Martínez

Periodista

Matthei se retracta de dichos contra futbolistas
La alcaldesa Evelyn Matthei dijo que no hay duda de que los sueldos de los futbolistas son por mérito y esfuerzo. Además, aseguró que no ha defendido a nadie por su sueldo.

La alcaldesa de Providencia y carta de la derecha para las presidenciales, Evelyn Matthei, se retractó de sus dichos contra los futbolistas tras comparar sus remuneraciones con el cuestionado sueldo de la candidata a alcaldesa de Las Condes, Marcela Cubillos, en la Universidad San Sebastián.

En un video en sus redes sociales, la edil leyó un documento en el que aclaró que cuando se refería a que nadie se escandaliza por su sueldo, era porque «nadie tiene duda de que hay mérito».

En esa línea, dijo que «ningún futbolista gana un sueldo alto por pituto. Lo ganan por mérito, porque sus padres los llevaron a entrenar, porque ellos estuvieron dispuestos a sacarse la mugre, porque saben patear la pelota, porque saben meter goles, porque saben atajar goles. En fin, lo ganan por mérito».

Lee también: Marinovic denuncia que USS ofreció millonarios contratos para hacer campaña por el Rechazo

Aseguró que no está defendiendo a nadie, ni tampoco a Cubillos, por los sueldo que se han conocido en los últimos días en la USS. Además, planteó que el problema son los pitutos y los amiguismos.

«El tema de fondo aquí es si detrás de un nombramiento o detrás de un sueldo lo que prima es el mérito o el pituto», afirmó Matthei.

Agregó que «toda mi vida he trabajado por la libertad, pero también quiero ser súper clara, que junto con la libertad tiene que ir la justicia, la responsabilidad, la prudencia y el mérito. Sin pitutos, sin amiguismos«.

También dijo que «los futbolistas son para mí ejemplo de mérito y esfuerzo», retractándose de sus dichos que incluso la llevaron a las críticas del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), quienes dijeron que «jamás nos hemos referido a los sueldos de los políticos, como tampoco a los escándalos que han protagonizado varios de ellos».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo