Política

Matthei llama a republicanos a cooperar para que la derecha llegue a La Moneda

Está Pasando

Matthei llama a republicanos a cooperar para que la derecha llegue a La Moneda
Cuando hay generosidad y una visión de lo que se quiere hacer en el país, las tensiones se pueden manejar, aseveró.

«Somos dos coaliciones distintas, pero que si queremos llegar de alguna manera al Gobierno, tenemos que cooperar». Con esta frase la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, emplazó al Partido Republicano frente a las próximos procesos electorales que vivirá el país de aquí al próximo año, con la presidencial como meta final.

En conversación con Radio CNN, la jefa comunal manifestó no tener ninguna duda de que José Antonio Kast será candidato presidencial en 2025.

Lea también: Leitao y derrota de su candidato en Peñalolén: Era imposible ganar

Por lo mismo, planteó que ambas coaliciones deberían tener el «objetivo común de reemplazar a la izquierda» en La Moneda.

«RELACIONES TENSAS»  V/S «OBJETIVO COMÚN»

Evelyn Matthei reconoció que las relaciones con el Partido Republicano no están en su mejor momento frente a las elecciones municipales de octubre, donde la colectividad fundada por Kast decidió no pactar con Chile Vamos.

En ese sentido, la alcaldesa reconoció que «esas son siempre relaciones que son tensas, que son difíciles porque hay objetivos distintos en lo inmediato, pero puede haber un objetivo común que sea reemplazar a la izquierda en el gobierno».

«Hay que manejar una coalición que no es fácil, pero cuando hay generosidad y una visión básicamente de qué es lo que uno quiere hacer en el país, se puede manejar», recalcó la jefa comunal.

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo