Deportes

Messi aún llora por la final de la Copa América 2016 que perdió ante Chile

Esteban Ramírez

Messi aún llora por la final de la Copa América 2016 que perdió ante Chile
La Pulga será titular con la Albiceleste frente a la Roja y rememoró la tanda de penales que resultó en el título de Chile y su retiro momentáneo de la selección argentina.

Messi aún llora por la final de la Copa América 2016 que perdió ante Chile

Lionel Messi se prepara meticulosamente para el enfrentamiento de Argentina contra Chile en la segunda jornada del Grupo B de la Copa América 2024. A un día de este crucial partido que podría definir el destino de la Roja en el torneo, La Pulga celebra su cumpleaños el 24 de junio.

A sus 37 años, Messi concedió una entrevista al periodista Juan Pablo Varsky, donde entre otros temas, repasó la final que Argentina perdió ante Chile en 2016, exactamente en el mismo escenario donde se enfrentarán en el torneo actual: el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

“Fue un poco lo que me pasó cuando perdí la pelota esa con Francia. O en el juego, ser muy autocrítico. En ese momento me quería matar”, apuntó el argentino en esta charla que tuvo con Clank Media. Recordó un error que cometió en la gran final del Mundial de Qatar 2022 ante Les Bleus.

“Era la tercera final seguida. Habíamos hecho una Copa América muy buena a nivel de juego. Llegamos a la final siendo muy superiores al resto. En la final ante Chile, si bien no tuvimos muchas ocasiones claras, a nivel de juego también fuimos superiores”, revivió el rosarino.

Y prosiguió. “Volvimos a perder otra vez de penal. A raíz de todo eso también pasa lo mío, mi declaración”, aseguró Messi. Se refería al antecedente de Argentina en la final de la Copa América 2015, que Chile sentenció en la tanda de penales gracias a un inolvidable picotón de Alexis Sánchez. Por cierto, esa caída en 2016 terminó con La Pulga renunciado a la selección trasandina.

Puedes leer: Ricardo Gareca defiende a Darío Osorio: «Confiamos en él»

Lionel Messi aún siente el peso del dolor por la final perdida ante Chile en la Copa América 2016

Lionel Messi liderará a Argentina como capitán en el enfrentamiento contra Chile en la segunda jornada del Grupo B de la Copa América 2024. Siempre recordará las dos finales perdidas ante la Roja en años consecutivos: 2015 y 2016.

Sobre todo después de que Sergio Romero le tapó el remate a Arturo Vidal. “Era el primer penal, el que nos ponía en ventaja. Porque le quise pegar fuerte cuando sabía que no hacía falta. Conocía a Bravo, tenía claro que iba a ir hacia ese lado”, dijo Messi. Razón le sobra: fue compañero del portero en el Barcelona de España.

“Ahí fue una cruz hacia mí por no poder poner en ventaja al equipo después de que ellos habían fallado. Siempre pensé y pienso que el primer penal hay que hacerlo porque es importantísimo. Bueno, no fue de esa manera”, finalizó el delantero del Inter Miami, quien es el máximo referente del equipo que adiestra Lionel Scaloni. Y que cuenta las horas para un nuevo enfrentamiento con la Roja.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo