Tendencias

Michael J. Fox aparece en los premios BAFTA

Javiera Sanzana

Michael J. Fox alcanzó el cenit de su carrera como actor desde temprana edad, desempeñando roles destacados en películas icónicas como la saga "Regreso al Futuro".
Tras este conmovedor momento, el presentador David Tennant elogió a Fox como «una verdadera leyenda del cine».

Michael J. Fox alcanzó el cenit de su carrera como actor desde temprana edad, desempeñando roles destacados en películas icónicas como la saga «Regreso al Futuro».

Sin embargo, su trayectoria dio un giro inesperado al ser diagnosticado con la enfermedad de Parkinson a la temprana edad de 29 años.

Aunque esto lo llevó a retirarse en cierta medida de la actuación cinematográfica, nunca abandonó por completo su presencia en la vida pública, dedicándose a concienciar sobre su enfermedad y a recaudar fondos para la investigación relacionada con la misma.

PREMIOS BAFTA

En su última aparición pública, durante un evento, el reconocido intérprete de Marty McFly sufrió una aparatosa caída, pero demostró una gran determinación al recuperarse rápidamente y continuar con el desarrollo del evento.

Meses más tarde, reapareció en los premios BAFTA, en compañía de su esposa y utilizando una silla de ruedas, para entregar el premio a la Mejor Película.

Al subir al escenario, se observó cómo era empujado en la silla de ruedas para luego levantarse y dirigirse al estrado, momento que generó una emotiva ovación por parte de todos los presentes.

ENTREGÓ UN PREMIO

En el video adjunto, se puede apreciar a Michael entregando el premio a «Oppenheimer», la película dirigida por Christopher Nolan que se destacó como la gran vencedora de la noche, al obtener siete estatuillas.

Durante la presentación del premio, Michael J. Fox se refirió a todas las películas nominadas con palabras elogiosas: «Son lo mejor que hacemos. No importa quién eres o de dónde vengas, estas películas nos unen. Hay una razón por la que dicen que las películas son magia. Porque una película puede cambiar tu día. Puede cambiar tu exterior. A veces también puede cambiar tu vida».

LEYENDA DEL CINE

Tras este conmovedor momento, el presentador David Tennant elogió a Fox como «una verdadera leyenda del cine».

Antes de esto, Fox había posado en la alfombra roja junto a su esposa, Tracy Pollan, ambos de pie y dejando de lado la silla de ruedas que él utiliza habitualmente.

Desde que fue diagnosticado con Parkinson en 1991, no ha dejado de trabajar incansablemente para recaudar fondos para la Fundación Michael J. Fox.

ENFERMEDAD

Según informa E News, se han recaudado cantidades significativas de dinero para combatir la enfermedad y promover la investigación.

Siempre dispuesto a hablar sobre su experiencia con la enfermedad, Fox compartió en una entrevista con CBS Mornings: «Podemos encontrar caminos para darnos un respiro, darnos crédito para ir por la vida como se debe. Y de acuerdo con eso, tienes que parar y decirte ‘no es tan mala, no es tan mala».

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − cuatro =