Nacional y economía

Mineduc permitirá suspensión de clases, pero habrá que recuperarlas

Está Pasando

Mineduc permitirá suspensión de clases, pero habrá que recuperarlas
Cada secretaría regional ministerial tendrá la facultad de facilitar la modificación del calendario escolar y no realizar clases a partir del próximo lunes 17 de junio.

Los establecimientos educacionales con daños en su infraestructura o problemas de conectividad y/o acceso a causa del paso del sistema frontal podrán pedir la suspensión temporal de las clases. Eso sí, deberán recuperarlas.

A través de un comunicado el ministerio de Educación (Mineduc) informó que los seremis de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos serán lo que podrán autorizar la medida.

Lea también: Pitrufquén y Carahue en alerta roja por desborde de ríos

A SOLICITUD DE CADA SOSTENEDOR

Desde la cartera explicaron que cada secretaría regional ministerial tendrá la facultad de facilitar la modificación del calendario escolar y no realizar clases a partir del próximo lunes 17 de junio, a solicitud de cada sostenedor.

Especificaron  que la medida está especialmente dirigida a los casos en los que existan situaciones excepcionales tales como daños en la infraestructura, problemas de conectividad y/o acceso a los establecimientos educacionales, provisión de servicios básicos o por razones de fuerza mayor.

“Con el fin de resguardar el cumplimiento efectivo de los planes de estudios de los distintos niveles y garantizar la adecuada continuidad de los aprendizajes de las y los estudiantes en los establecimientos educacionales, la suspensión de clases quedará sujeta a recuperación”, recalcó la autoridad.

«DAR FLEXIBILIDAD»

La ministra (s) de Educación, Alejandra Arratia, explicó que “nos ha parecido importante dar flexibilidad para que las comunidades educativas puedan hacer los ajustes necesarios para organizar el adecuado retorno a clases”.

Agregó que “en los casos que se requiera, hemos instruido que se autorice la suspensión de clases, a solicitud de cada sostenedor, recuperando dentro del segundo semestre los días que deban ser suspendidos en lo que queda del primer semestre”.

Diversas autoridades del Biobío, la región más afectada por las lluvias, habían pedido adelantar las vacaciones de invierno producto de los daños que dejó el sistema frontal.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo