Nacional y economía

Mineduc: Siete establecimientos educacionales están dañados por incendios

Agencias

La ministra de las Culturas, Carolina Arredondo, está liderando la organización de un evento masivo destinado a brindar apoyo a las personas afectadas por los incendios en Viña del Mar y Quilpué. Este evento, que se transmitirá por televisión, tiene como objetivo recaudar fondos de manera similar a la Teletón.
De acuerdo con un catastro del Gobierno, esto afecta a un total de  mil 56 alumnos.

Falta aproximadamente un mes para que los estudiantes deban volver a clases y hay siete establecimientos educacionales en la región de Valparaíso que tienen algún grado de afectación producto de los feroces incendios forestales que han afectado a la zona en los últimos días.

De acuerdo con un catastro del Gobierno, esto afecta a un total de  mil 56 alumnos.

Del total de recintos dañados, cinco presentan una afectación «parcial grave» y dos «parcial leve», informó Emol.

Lea también: Hay más de doce mil clientes sin luz en región de Valparaíso

Seis de los establecimientos educacionales están ubicados en la comuna de Viña del Mar (Escuela Villa Independencia, Escuela Enrique Cárdenas, Escuela 21 de mayo, Escuela Canal Beagle, Escuela John Kennedy y el Jardín Infantil Mi Dulce Villa) y el séptimo corresponde a Villa Alemana (la escuela El Patagual).

LEVANTAMIENTO DE DAÑOS

la Dirección de Educación Pública (DEP) informó que las secretarías regionales ministeriales se encuentran en terreno aplicando la ficha de levantamiento de daños y reuniendo antecedentes para emisión de informes oficiales desde la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (Ungrd) del Mineduc.

«Como se activó el Comité de Emergencia, se está trabajando en coordinación con equipo territorial de la subsecretaría de Educación para entregar lineamientos y coordinar acciones de apoyo en el contexto de la necesidad de abordar la emergencia temprana y etapas futuras», detallaron.

Sobre la base de la información entregada por fichas construidas en terreno, se coordinará el levantamiento de proyectos de emergencia para establecimientos educacionales en un contexto de zona de catástrofe.

Esto permitirá habilitar infraestructura transitoria o adquirir equipamiento y equipos siniestrados, mediante asignación directa de recursos, con el objeto de poder implementar planes de contingencia que permitan garantizar el inicio de año escolar de las comunidades afectadas, consignó el citado medio.

En paralelo, se establecerán coordinaciones con eventuales donantes, y se realizarán coordinaciones para activar otras fuentes financieras, en apoyo de los establecimientos municipales o de SLEP que hayan sido afectados.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =