Nacional y economía

Ministro de Educación defiende suspensión de clases el lunes: “Es mejor que dos semanas de infraestructura deteriorada”

Agencias

La medida fue acordada con ambos municipios (Santiago y Providencia) y no fue una decisión arbitraria impuesta por el Mineduc.

Considerando que el 11 de septiembre es «un día especial», sumado a «los hechos de violencia» que han ocurrido los últimos días, especialmente el incendio en el Instituto Nacional y otros incidentes en establecimientos emblemáticos, fue que se decidió suspender las clases en los establecimientos municipales de la comunas de Providencia y Santiago.

Así lo explicó el ministro de Educación, Nicolás Cataldo: «Lo que buscamos es evitar que ese día se empañe con otras acciones de violencia y el deterioro de los establecimientos educacionales», argumentó el secretario de Estado, quien puntualizó que esta es una decisión que «no nos gusta ni nos acomoda, pero es mejor tener un día de suspensión (…) que tener dos semanas deterioradas la infraestructura y tener que repararla».

Asimismo, sostuvo que la suspensión de clases fue acordada con ambos municipios y no fue una decisión arbitraria impuesta por el Ministerio de Educación.

“En el caso de establecimientos educacionales particulares subvencionados de ambas comunas, los sostenedores que decidan suspender sus actividades deberán solicitarlo a la Seremi de Educación de la Región Metropolitana, y luego informar a sus respectivas comunidades educativas de esta decisión”, indicó un comunicado de la cartera.

Respecto de los incidentes en liceos emblemáticos ocurridos durante la semana Cataldo afirmó que «no podemos aceptar este tipo de acciones, ni mucho menos normalizarlas».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =