Política

Montes sobre dichos de Andrade: “tendrán que evaluarse en el proceso judicial»

Santiago, Chile.

Agencias

“Él es una persona que hoy día está en un proceso de investigación tanto de la Contraloría como del Ministerio Público y ahí tendrá la oportunidad de fundamentar lo que diga”, dijo Montes. sobre Andrade

Luego de que Daniel Andrade, presidente de Democracia Viva, actualmente bajo investigación por posibles fraudes al Fisco dados los convenios firmados con la Seremi de Vivienda de Antofagasta, diera una extensa entrevista televisiva, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, aseveró tajante que “todos los dichos del señor Andrade tendrán que evaluarse en el proceso judicial y confirmarse si son así o no”.

Andrade, en una extensa entrevista en Contigo en la mañana de CHV, se refirió al caso que abrió la puerta a la investigación del Ministerio Público sobre los líos de asignaciones directas de millonarias sumas a fundaciones hechas a la medida días antes. Entre otras cosas aseveró, que “es el Minvu y en particular el seremi (Carlos Contreras) el que me contacta a mí y entiendo que también contactó a todas las otras fundaciones nuevas, entre comillas, que participaban de estos convenios”, abriendo un nuevo flaco al gobierno.

Para Montes, según la información que él manejaba “el seremi había convocado a todas las instituciones de la región a participar y yo me imagino que esto tiene que ver con eso”.

“Él es una persona que hoy día está en un proceso de investigación tanto de la Contraloría como del Ministerio Público y ahí tendrá la oportunidad de fundamentar lo que diga”, dijo Montes.

Durante la entrevista Andrade también explicó que él le dijo a Contreras: “Nosotros no tenemos una experiencia necesariamente en la construcción de infraestructura, nuestra experiencia está más ligada a trabajos territoriales, a mediación”. A lo que el ex seremi le responde que “no hay un problema derechamente, porque la mayoría de las fundaciones lo que hace es subcontratar constructoras y lo que uno tiene que hacer es supervisar que las constructoras hagan el trabajo que la comunidad está llevando adelante”.

Respecto a esto, el ministro Montes expresó que esos dichos le parecieron “una cosa increíble” y explicó que “la verdad es que esto es parte de un defecto que tiene todo este modelo, porque no se requiere demostrar la experiencia o la trayectoria, cosa que ya estamos modificando y eso no era el procedimiento que se venía dando desde el 2019″.

Declinando de paso volver a referirse al caso: «Yo no soy comentarista de lo que diga Andrade», remató

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + doce =