Tendencias

Muere Kabosu. La perrita icónica de los memes

María Fernanda Pavez

La Shiba Inu se convirtió en una sensación de Internet y rostro favorito de redes sociales.

El can dejó de existir a los 17 años dejando un número incalculable de gráficas con su imagen.

La Shiba Inu se convirtió en una sensación de Internet y rostro favorito de redes sociales.

La llamada criptocomunidad honra su legado.

 

Un perro para la historia

Kabosu, cautivó los corazones de millones de personas como imagen del legendario meme «Doge». y de la memecoin Dogecoin.

Con mucho dolor para sus seguidores se dio a conocer este 24 de mayo, tras 17 años de historia para sus amos y su público que lo conoció por sus imágenes virales.

La propietaria, Atsuko Sato, anunció la noticia en un post de su blog oficial.

En el expresó su profunda gratitud por el amor y el apoyo mostrados a Kabosu a lo largo de los años.

Además, explicó que el 26 de mayo se realizará su despedida en Flower Kaori, en Kotsu no Mori, ciudad de Narita.

Los fans de Kabosu, conocido en todo el mundo, han expresado sus condolencias, compartiendo homenajes y algunos recuerdos favoritos del perro que se convirtió en una leyenda de Internet.

 

Experiencias inusuales

El can llamó la atención por primera vez en 2010, cuando Sato publicó fotos de su perra adoptiva en su blog.

Una imagen concreta de Kabosu, con una expresión escéptica y curiosa, se hizo rápidamente viral, dando origen al meme «Doge».

Esta única imagen, acompañada de frases en inglés entrecortado y fuente Comic Sans, pasó a ser un nuevo ídolo de la cultura de Internet.

Durante 2013, la popularidad del meme se disparó tras la creación de Dogecoin, que utilizó la imagen de Kabosu como logotipo oficial.

A pesar de haber sido concebida inicialmente como una broma, Dogecoin se convirtió en una criptomoneda popular responsable de varias iniciativas benéficas.

Entre ellas contaba con proyectos de agua potable y el financiamiento del equipo jamaicano de bobsled.

El impacto de Kabosu influyó incluso en campañas políticas, algo fundamental en el movimiento de los memes.

Un ejemplo de eso fue la campaña de reelección del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, donde se anunció la contratación de un «maestro de los memes».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =