Nacional y economía

Diputada Sara Concha pide aclarar capacitación de «género»

José Miguel Ortiz.

Diputada Sara Concha del Partido Social Cristiano envió un oficio desde la comisión de Educación para que dicho ministerio confirme veracidad de orden de compra por $169 millones.

Diputada Sara Concha del Partido Social Cristiano envió un oficio desde la comisión de Educación para que dicho ministerio confirme veracidad de orden de compra por $169 millones.

Legisladora impulsó un oficio desde la comisión de Educación para que el ministerio del ramo, encabezado por Nicolás Cataldo, confirme la veracidad de una orden de compra (del 30 de septiembre) de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, por un monto de $169.510.001 para “capacitación de género nivel básico”.

 

lee también:  https://estapasando.cl/politica/vicepresidente-udi-cierra-las-puertas-al-proyecto-de-fin-del-cae/

La Diputada explicó que también piden “que si es cierto esto, que nos pueda detallar en qué consisten estas capacitaciones de género, porque es una suma considerable de dinero. Con todo lo que hoy día está pasando, creo que los recursos se deben invertir en mejorar la educación y no en la ideologización”.

Se quejó de que «acá ha habido (antes) una intención de ideologizar a los niños» y que por eso a ella le parece pertinente que se entreguen detalles de lo que se hará y quiénes se capacitarán.

lee también:  https://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2024/10/11/rincon-bianchi-y-walker-los-votos-que-ponen-suspenso-a-la-caida-del-juez-sergio-munoz-en-el-senado/

Sara Concha tiene 28 años, representa la región del Maule y según la Biblioteca del Congreso tiene el título técnico de secretaria y al momento de ser electa cursaba sus estudios de fonoaudiología en la Universidad del Alba (ex Pedro de Valdivia), en Chillán.

Desde Chile Vamos aseguran que pese a ser un dolor de cabeza, por lo general vota alineada para la mayoría de las materias, pero reconocen que tiene una agenda mediática que se basa en entrar en conflicto con el Gobierno y eso lo califican como una estrategia básica y que pierden al no distinguirse por trabajo propio.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo