No obstante el deceso se registró el pasado jueves, el hecho fue recién informado durante el viernes. Todo quedó al descubierto cuando una persona de sexo femenino llegó hasta el Cesfam Manuel Balmaceda, aparentemente ya sin signos vitales.

La víctima iba acompañada de un sujeto que se autodenomina terapeuta natural, quien dijo que la mujer llegó hasta las 14:00 del jueves hasta su domicilio, una parcela ubicada en Camino La Nogalada.

César Ahumada conocido como “Rumi” sería “curandero vegetalista” y el director del Centro Manto Wasi, fundado en 2006 en Santiago. Actualmente está detenido por la muerte de Canales.

VERSIONES SOBRE EL «TRATAMIENTO»

En tanto, la otra versión indica que Canales Villablanca habría tenido problemas cardíacos y habría ingerido ayahuasca, situación que habría provocado su muerte.

El sitio web del Centro Manto Wasi, el “centro terapéutico vegetalista y de investigación” posee más de 20 años de experiencia en el uso de la ayahuasca y otras plantas amazónicas.

Cabe precisar que el imputado por este caso -César Ahumada- fue formado por el “chamán” Luis Panduro Vázquez.

Lea también: https://estapasando.cl/nacional/119573cuerpo-en-laguna-de-san-pedro-de-la-paz-es-de-odontologo/

En 2009 enfrentó un juicio por el uso de ayahuasca debido a su contenido de DMT. No obstante, fue absuelto tras alegar el uso medicinal de la sustancia amazónica.

QUIÉN ERA EL «RUMI»

“Rumi” (César Ahumada) se define como “curandero vegetalista” y director del Centro Manto Wasi, fundado en 2006 en Santiago.

El ahora imputado fue formado por el “chamán” Luis Panduro Vázquez. Y, además, ha continuado sus estudios con visitas periódicas a la selva.

Desde hace 18 años, dirige el Centro Manto Wasi en Chile, donde ayudaría a personas con problemas como ansiedad, depresión, bipolaridad y adicciones mediante ceremonias de ayahuasca y retiros espirituales.