Garrido indicó que por ahora se indaga un incumplimiento de deberes funcionarios, precisando que la indagatoria interna está en proceso para determinar el grado de participación del fiscal.

Finalizado el sumario se aplicarán eventuales sanciones al funcionario del órgano persecutor.

En este caso, indicó el fiscal regional, hay una investigación penal que lleva la Fiscalía Centro Norte por la la filtración de antecedentes, pero que hasta el momento no cuenta con imputados.

FILTRACIONES  Y FISGONEO TAMBIÉN EN LA REGIÓN DE COQUIMBO

En el marco del caso Manuel Monsalve, el lunes 21 de octubre se supo que distintos funcionarios del Ministerio Público, en distintos lugares del país, tuvieron acceso a la carpeta investigativa de la denuncia por abuso sexual y violación.

La carpeta de marras contiene documentos como testimonios y también los peritajes realizados por el Servicio Médico Legal (SML).

lea también: Vodanovic consigue embargo de ganancias de Barriga en Onfayer

Ambas funcionarias se desempeñaban en el Ministerio Público en la zona. Una de ellas, en la Unidad de Focos de la Fiscalía. Igualmente, se inició una investigación penal.

 

DENUNCIA POR ABUSO SEXUAL Y VIOLACIÓN

Señalar que el Ministerio Público investiga una denuncia por una presunta violación en contra del ahora ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, que se presentó el lunes 14 de octubre.

Se trata de una denuncia que está en manos del fiscal regional Metropolitano Centro Norte, Xavier Armendáriz.

La víctima es una funcionaria del Gobierno que conoce al ex subsecretario Monsalve, la cual ya prestó declaración ante el Ministerio Público, junto a otras personas.

Todo habría ocurrido el 22 de septiembre, mientras Manuel Monsalve se desempeñaba como ministro (s) del Interior, ya que la titular de la cartera, Carolina Tohá, se mantenía como vicepresidenta debido a la gira del Presidente Gabriel Boric a Estados Unidos y su participación en actividades de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El ex subsecretario habría asistido a un restaurante peruano en el centro de Santiago, junto a la víctima, que sería parte de su equipo más cercano.

De acuerdo a diversos relatos, habrían ingerido una abundante cantidad de alcohol. Luego, la mujer sostiene que amaneció en el hotel Panamericano donde Monsalve se alojaba, con signos de haber sido abusada, según consta en la denuncia hecha.