El vehículo llegó con tres ocupantes al Cesfam. “Dos personas descendieron y dejaron el cuerpo en el Cesfam Arauco sin signos vitales“, explicó el teniente coronel Luis Gómez Durán, encargado del procedimiento.
Al respecto la Policía de Investigaciones (PDI) y el equipo ECOH desplegaron un operativo en el Cesfam Arauco, de Avenida Mirador, comuna de Santiago, para investigar un caso de homicidio.
El crimen se reportó a las 18:00 horas, cuando Carabineros recibió una alerta por el ingreso de un vehículo que abandonó a un hombre con múltiples heridas de bala en dicho Cesfam.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el cuerpo presentó al menos cuatro impactos balísticos en el tórax.
Carabineros llegó al lugar para coordinar las respectivas diligencias, asegurando el área y tomando las primeras declaraciones.
La enfermera jefe del turno señaló a la policía que el hombre fue dejado en el Cesfam alrededor de las 17:40 horas por dos sujetos que huyeron del lugar sin dejar rastro del vehículo en las cámaras de seguridad.
Tiempo más tarde, el presunto hermano de la víctima llegó al Cesfam e indicó que la identidad del fallecido sería Emanuel Gonzalo Díaz Vásquez, de 34 años, quien tenía antecedentes previos por la ley 20.000 (micro tráfico), aunque sin causas en curso.
“No tenemos antecedentes del vehículo ni de los dos individuos que lo acompañaban”, señaló el teniente coronel Gómez Durán.
En tanto, por instrucción del Ministerio Público, el caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.
Los detectives buscan esclarecer tanto la identidad de los atacantes como el móvil de este nuevo crimen.