Nacional y economía

675 marcas estarán en el CyberDay 2025, que durará tres días

Javiera Sanzana

Periodista

CyberDay
Las categorías más destacadas de productos incluirán vestuario, calzado y accesorios (130 sitios), artículos para el hogar (76), salud y belleza (73), deportes y actividades al aire libre (53), tecnología (38) y turismo (32).

Tal como informó previamente BBCL, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), entidad encargada del CyberDay 2025, confirmó que el evento se llevará a cabo desde el lunes 2 hasta el miércoles 4 de junio.

Un total de casi 700 plataformas de comercio electrónico se sumarán a esta nueva edición.

Lea también: CyberDay 2025: Fechas, descuentos y derechos del consumidor

«A partir de las 00:00 horas del lunes 2 de junio comenzará una nueva edición del ‘The Real Cyber’ 2025, el evento de ventas online más grande del país. Este año participarán 675 sitios de e-commerce, incluyendo 45 nuevas marcas, con una variada oferta de productos y servicios», indicó la CCS en un comunicado.

PRODUCTOS

Las categorías más destacadas de productos incluirán vestuario, calzado y accesorios (130 sitios), artículos para el hogar (76), salud y belleza (73), deportes y actividades al aire libre (53), tecnología (38) y turismo (32).

Asimismo, 28 fundaciones estarán presentes con productos solidarios a través del portal oficial www.cyber.cl. Para esta edición, la CCS estima que las transacciones superarán los US$9.000 millones, lo que implicaría un crecimiento cercano al 10% en comparación al año anterior, representando aproximadamente un 15% del comercio minorista del país.

Según la organización, el porcentaje de compradores digitales se ha estabilizado tras la pandemia en torno al 64%, lo que significa que «dos tercios de los consumidores están haciendo compras en internet habitualmente (…)».

PROYECCIONES

En cuanto a las proyecciones para esta versión, la CCS anticipa que «Se espera alcanzar un monto de ventas similar al del año pasado, levemente por sobre los US$520 millones, considerando un crecimiento moderado del 2% respecto al año anterior».

Al igual que en ediciones anteriores, este 2025 estará disponible la CyberApp, una aplicación oficial que permitirá a los usuarios personalizar su experiencia según sus intereses y categorías favoritas, además de mostrar ofertas aleatorias para fomentar el descubrimiento de nuevas promociones.

«Este año, bajo el lema The Real Cyber, queremos invitar a los consumidores a aprovechar esta gran oportunidad con confianza y seguridad», declaró Carlos Soublette, gerente general de la CCS.

MARCAS QUE VAN A PARTICIPAR

«Las marcas que participan en nuestro sitio oficial están comprometidas con entregar descuentos reales, atractivos y en un entorno seguro, garantizando una experiencia de compra transparente y de calidad. Como gremio, seguimos fortaleciendo el comercio electrónico con los más altos estándares, promoviendo una relación de largo plazo entre las marcas y sus clientes», añadió.

Finalmente, Yerka Yukich, directora ejecutiva de e-commerce de la CCS, subrayó que las empresas inscritas en el Cyber Day 2025 «cumplen con las buenas prácticas que exige la Ley del Consumidor y el Reglamento del Comercio Electrónico».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email