Nacional y economía

A partir del lunes 5 eje Cardenal Caro-Andrés Bello dejará de ser reversible

Agencias

El ministro de Transportes y el gobernador regional entregaron volantes sobre el fin de la reversibilidad a automovilistas y peatones usuarios de la ruta.
Habrá tres pistas en dirección poniente al oriente y las otras tres desde oriente a poniente durante las 24 horas.

El Ministerio de Transportes y el Gobierno Regional Metropolitano anunciaron oficialmente  que el eje Cardenal José María Caro con Andrés Bello, que conecta a las comunas de Las Condes, Providencia y Santiago, dejará de ser reversible.

De este modo, a partir del lunes 5 de febrero ya no habrá cambio de sentido en el tránsito durante las horario punta.

Lea también: Empresas cortarían la luz en varias ciudades si temperaturas superan 35°

Es decir, habrá tres pistas en dirección poniente al oriente y las otras tres desde oriente a poniente durante las 24 horas, dando fin a la reversibilidad que se implementó hace 40 años.

«LA CIUDAD HA IDO CAMBIANDO»

La medida tiene como principal propósito ahorrar hasta  7% del tiempo de traslado en horas de mayor tráfico.

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, recalcó en que «la ciudad ha ido cambiando, el centro de actividades ya no está necesariamente en el centro de Santiago y se ha ido desplazando hacia el oriente. Al mismo tiempo, hoy día tenemos muchos más automóviles dispuestos desde el sector poniente al sector sur de la ciudad».

Específicamente, «si uno compara con el Metro de Santiago, son más del doble las personas que van desde poniente a oriente versus a las que van bajando, es decir, parece oportuno y necesario poder terminar con esta medida que no solamente va a permitir una mayor equidad, sino también mayor seguridad».

Según el secretario de Estado, la señalización de la ruta permitirá además tener una mejor ciclovía y, eventualmente, disponer de transporte público.

«UNA CIUDAD INTELIGENTE»

El gobernador metropolitano, Claudio Orrego, afirmó que «queremos privilegiar el transporte público y el transporte sustentable. Tener una micro con 40 pasajeros en un taco para que los autos del sector oriente bajaran más rápido al centro, de verdad tiene poco sentido».

«Creemos que una ciudad inteligente tiene que privilegiar el transporte público y a las mayorías, y lo más importante: el transporte sustentable, por ejemplo bicicletas y de otro tipo. En ese sentido celebramos la medida», aseveró.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, el gobernador metropolitano y el jefe (s) de la Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, entregan volantes a peatones y conductores que refuerzan la información de que el eje Cardenal Caro-Andrés Bello dejará de ser reversible.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =