Una denuncia por abuso sexual en la Escuela de Suboficiales de Carabineros (Esucar), ubicada en Santiago, provocó la baja inmediata de cuatro alumnos involucrados y el traslado del director del recinto formativo a otro estamento de la institución.
De acuerdo con información, el hecho ocurrió durante una clase de defensa personal, donde un grupo de aspirantes «Le bajó los pantalones a uno de sus compañeros para realizar actos de connotación sexual».
Lea también: Aumenta en 50% la asignación para conscriptos del Ejército en 2025
Tras el incidente, se prestó apoyo a la víctima y se activaron los protocolos internos correspondientes. Como parte de las medidas adoptadas, se concretó además la reubicación del director de la escuela, mientras continúan las diligencias administrativas y judiciales.
FISCALÍA
La Fiscalía Oriente confirmó que «Existe una denuncia por el delito de abuso sexual relacionada con lo ocurrido».
No obstante, debido a que la investigación se mantiene en reserva, no se ha informado la situación procesal de los implicados.
El caso se encuentra en desarrollo y ha generado repercusiones internas en Carabineros, institución que enfrenta una nueva controversia por hechos ocurridos en sus centros de formación.