Nacional y economía

Adolescente de 15 años fue baleada en San Ramón

María González

Periodista

adolescente San Ramón
Foto: Agencia Uno
Según información preliminar, los hechos ocurrieron tras un supuesto intento de abuso

La madrugada de este lunes, una adolescente de 15 años resultó baleada en sus piernas en la población La Bandera, comuna de San Ramón. Tras lo ocurrido, permanece internada fuera de riesgo vital.

Según información preliminar, el ataque también provocó la muerte de un perro de raza rottweiler, el cual recibió al menos dos disparos.

Lea también: Investigan nuevo homicidio en Estación Central.

ADOLESCENTE BALEADA EN SAN RAMÓN

De acuerdo a los primeros antecedentes entregados por testigos, la joven llegó hasta una casa ubicada en la intersección de Gabriela Mistral con Teniente Manuel González para reunirse con amigos. 

Durante la madrugada, un sujeto que participaba del encuentro habría intentado abusar de la adolescente. Luego de que la situación fuera advertida por los otros asistentes, lo expulsaron del lugar.

«Le recriminamos lo que hizo y lo echamos. Se fue en un auto, pero luego volvió y empezó a disparar a todo lo que se movía», relató una testigo del hecho a Radio ADN.

Alrededor de las 7.30 de la mañana, los vecinos escucharon varios disparos y encontraron a la joven herida en la entrada del domicilio, pidiendo ayuda. 

«La niña estaba tirada en el suelo, con alrededor de cinco balazos en las piernas, y el perro muerto a su lado», comentó otra vecina.

INVESTIGACIÓN DEL CASO

Cabe señalar que el caso está siendo investigado por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Sur y la Brigada de Homicidios de la PDI.

Los cuales, realizan empadronamiento de testigos y revisan cámaras de seguridad en la zona para dar con el paradero del agresor.

Por su parte, el Ministerio Público confirmó que la investigación incluye los delitos de homicidio frustrado y maltrato animal, amparado en la Ley Cholito.

En tanto, la adolescente fue trasladada al Hospital Padre Hurtado, donde está siendo atendida y permanece fuera de riesgo vital. 

Por último, el dueño de la casa donde ocurrió el incidente aseguró que la víctima no residía en el lugar, sino que asistía a una reunión de amigos.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email