Este lunes, se dio a conocer la detención de un adolescente de 17 años, el cual fue sorprendido comercializando fuegos artificiales. Esto, en una feria navideña en la comuna de Macul, región Metropolitana.
En concreto, el hecho quedó al descubierto a eso de las 23.10 de este domingo. Esto, cuando se recibió una denuncia de que en la feria navideña de Avenida Quilín con calle Ramón Cruz Montt había una persona vendiendo juegos pirotécnicos luminosos y de estruendos.
Lea también: Cerca de una tonelada de fuegos artificiales y más de 30 mil cigarrillos fueron decomisados.
DETENCIÓN DE ADOLESCENTE EN MACUL
Tras lo anterior, personal policial llegó hasta el lugar. Con ello, constataron la veracidad de la información y procedieron a la detención del sujeto e incautación de las especies halladas.
Cabe señalar que entre ellas había 30 tiras con las siglas «Rick Fireworks» y 28 «Floreritos Estruendosos». También, 9 tubos de cartón con mecha, conocidos como «Palometas», y 1 «Show 16 tiros Thunder con luz».
El detenido es un adolescente de 17 años, sin antecedentes penales, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de posesión de fuegos artificiales. Por último, informaron que este lunes pasará a control de detención.