Un grupo de adolescentes vestidos con uniforme escolar atacó a un adulto mayor cuando ingresaba a su domicilio en calle San Vicente de Paul, en La Reina, región Metropolitana.
En concreto, alrededor de las 17.30 horas del miércoles, los jóvenes golpearon el auto del hombre con un objeto contundente, lo intimidaron y lo obligaron a descender. La víctima sufrió agresiones en la cabeza antes de que los atacantes tomaran su vehículo.
Los delincuentes avanzaron apenas diez metros antes de perder el control del automóvil y chocar contra un árbol. Inmediatamente iniciaron una fuga a pie.
Lea también: Portonazo al portonazo: Ni los delincuentes están seguros.
ADOLESCENTES PROTAGONIZAN PORTONAZO EN LA REINA
Tras lo anterior, transeúntes alertaron a Carabineros y funcionarios municipales, quienes persiguieron a los sospechosos. La operación concluyó con la detención de cinco adolescentes.
La mayor Carolina Soto de la 16° Comisaría La Reina sostuvo que «gracias al oportuno y coordinado trabajo realizado por Carabineros e inspectores municipales, se logra la detención de cinco antisociales». Los detenidos, tres de 15 años y dos de 16, quedaron a disposición del Ministerio Público.
Por otro lado, la víctima presentaba cortes en la cabeza y fue trasladada al SAR La Reina. Todos los antecedentes se entregaron a la Fiscalía para la investigación.
REVELAN DETALLES DEL ATAQUE AL ADULTO MAYOR
Alejandra, sobrina de la víctima, relató a Biobío Chile que «él venía llegando de su trabajo. No alcanzó a abrir el portón cuando le rompieron el vidrio del copiloto». A ello, agregó que su tío intentó liberarse del cinturón de seguridad mientras los atacantes lo golpeaban.
Asimismo, indicó que un testigo en el techo de la casa observó a «seis o siete chicos jóvenes, vestidos de escolares» que amedrentaron a la víctima por ambos lados.
Respecto a la respuesta vecinal, Alejandra destacó que «tocamos alarmas vecinales. Seguridad Ciudadana y Carabineros llegaron rápido». Sin embargo, expresó preocupación porque «han habido varios portonazos a dos cuadras. Abrieron puertas de casas».
«Muchos de estos niños entran cinco o seis veces a hacer estas cosas. Salen a los dos días porque no son inimputables», añadió. Criticó la ineficacia del sistema judicial al calificarlo como «una puerta giratoria. Entran y salen», dijo.
BANDA VESTÍA UNIFORMES ESCOLARES
La mayor Soto precisó que los jóvenes vestían uniformes escolares durante el ataque. Ante consultas sobre posibles líderes adultos, la oficial respondió que «son antecedentes que hoy se encuentran a disposición del Ministerio Público». En esa línea, la Fiscalía indaga si los adolescentes pertenecen a un colegio de La Cisterna, comuna donde residen.
Carabineros confirmó que la víctima reportó siete atacantes. Dos lograron escapar antes de las detenciones. Soto aseguró que «se investiga la posibilidad de capturar a los dos» restantes. Los familiares de los detenidos fueron notificados según protocolos, aseguraron desde Carabineros.