Este martes, se dio a conocer que el equipo fiscalizador del Servicio de Aduanas en el Aeropuerto de Santiago logró detectar más de un kilo de éxtasis en polvo. El cual, según detallaron, venía escondido en un inesperado lugar: cajas de chocolates.
En concreto, la droga venía oculta en una encomienda que supuestamente tenía solamente cajas de chocolates y artículos de cumpleaños. Esto llamó la atención de los funcionarios.
Por ello, se procedió a abrirla, quedando al descubierto pequeños bultos, envueltos en bolsas transparentes con una sustancia color ocre. Los que, tras la prueba, dieron positivo para MDMA.
Lea también: Detectan 300 estampillas de LSD en Aeropuerto de Santiago.
INCAUTACIÓN DE ÉXTASIS
Desde la institución destacaron la labor de los binomios caninos, así como el uso de un espectrómetro de masas donado por la Organización Mundial de Aduanas (OMA).
Cabe señalar que la OMA, a través de su programa Global Shiled, entregó hace unas semanas este equipo al Servicio Nacional de Aduanas. El cual, fue destinado justamente a la región Metropolitana para operar en las distintas zonas de control del terminal aéreo.
El Director de la Aduana Metropolitana, Rodrigo Díaz, detalló a CNN Chile que «para confirmar esta alerta tuvimos la colaboración de nuestros canes.
Uno de los cuales detectó la presencia de droga en la caja y que fue ratificada por nuestro equipo de drogas, utilizando un espectrómetro de masas donado por la OMA».