Esta semana, se dio a conocer que una adulta mayor de 70 años se mantiene en riesgo vital tras haber sido atropellada por una patrulla municipal en Conchalí, región Metropolitana.
Según informaron, la situación ocurrió en las calles El Pino con Abraham Lincoln. Hasta donde los funcionarios municipales habrían acudido para intervenir una riña entre personas que estaban bajo los efectos de las drogas.
En ese contexto, la mujer habría salido a mirar qué estaba pasando en la calle, instante en que el vehículo retrocedió y la arrolló. Tras ello, la adulta mayor cayó al suelo y se golpeó la cabeza.
De acuerdo al relato de testigos, el conductor de la patrulla habría retrocedido a una velocidad muy alta. Junto con ello, vecinos también contaron que los funcionarios municipales le otorgaron asistencia a la adulta mayor, trasladándola hasta un recinto asistencial.
Lea también: Sernac emite alerta de seguridad por dos modelos de motos.
ATROPELLO DE ADULTA MAYOR EN CONCHALÍ
A través de un comunicado, la Municipalidad de Conchalí reconoció el incidente y dio detalles de lo ocurrido.
«A raíz de un grave incidente que involucró a un funcionario de Dirección de Seguridad Pública y una vecina de nuestra comuna, quien permanece grave, la Ilustre Municipalidad informa que el funcionario procedió a retirarse del lugar en reversa debido a una agresión», se lee en el comunicado.
Junto con ello, la municipalidad informó que la mujer fue trasladada al Servicio de Urgencia comunal. Posteriormente, fue derivada al Hospital San José debido a la gravedad de sus lesiones.
Respecto al funcionario implicado, dieron a conocer que se autodenunció en la 5ta Comisaría de Conchalí. Además, que la investigación quedó a cargo de la SIAT de Carabineros.
«La Municipalidad abrirá su debido proceso y está dispuesta a colaborar con la familia en todo lo que necesiten», señala el comunicado.