Nacional y economía

Aerolíneas advierten posible afectación en sus vuelos

María González

aerolíneas vuelos
Foto: AgenciaUno
Latam, Sky y JetSmart realizaron la alerta por la movilización de la DGAC

Durante las últimas horas, la Asociación de Trabajadores Operativos y Fiscalizadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció una movilización para este miércoles 13 de noviembre.

La cual, es debido a que los trabajadores acusan el incumplimiento de un acuerdo alcanzado con el Gobierno. En concreto, se trata de la exclusión de un bono de fiscalización en el Presupuesto 2025.

Según informaron, el paro en el aeropuerto de Santiago comenzó a las 8.30 horas de esta jornada y se extenderá, al menos, hasta las 17.30 horas.

Lea también: Paro de la DGAC: Sugieren revisar estado de vuelos.

AEROLÍNEAS Y VUELOS AFECTADOS

En ese contexto, las aerolíneas Latam, Sky y JetSmart confirmaron que sus vuelos podrían verse afectados. Junto con ello, entregaron recomendaciones a los pasajeros que tienen tickets aéreos para este miércoles.

Latam recomendó a sus clientes revisar el estado de su vuelo. «En caso que esté confirmado, recomendamos llegar con 3 horas de anticipación a vuelos nacionales y 4 para vuelos internacionales», agregó.

Cabe señalar que la empresa dispone, en su sitio web, de un apartado para que las personas puedan revisar el estado de su vuelo.

En tanto, Sky emitió un comunicado solicitando a los viajeros «llegar con mayor anticipación al aeropuerto: 3 horas para vuelos nacionales y 4 para internacionales».

Si se registran cancelaciones, señalaron que se reprogramarán los viajes en los vuelos más cercanos, de acuerdo a disponibilidad.

También, con el objetivo de asistir a los pasajeros afectados, habilitó un «Plan de Protección». El cual, comprende cambio de fecha de vuelo sin penalidad ni diferencia tarifaria, para viajar desde hoy hasta 12 meses después de la fecha original o bien la devolución del ticket.

«Lamentamos el malestar que este hecho, fuera de nuestra competencia, pueda ocasionar y reafirmamos nuestro compromiso con brindar la flexibilidad que nuestros pasajeros requieren en estos momentos», señaló Sky.

Por último, JetSmart llamó a todos sus viajeros de esta jornada a revisar los estados de sus vuelos en su sitio web y contactarse con sus medios de asistencia en caso de dudas o problemas.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email