La Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (AJUNJI) convocó a un paro nacional de 48 horas a partir de este jueves 17 de octubre. Medida que se da tras la manifestación de dos días en la región de Los Lagos.
En concreto, desde la organización manifestaron que la movilización se debe al incumplimiento de los compromisos adquiridos por la Vicepresidenta Ejecutiva de la institución, Daniela Triviño Millar.
A través de un comunicado, se indicó que «El Directorio Nacional de AJUNJI llama a un paro nacional de 48 horas desde el 17 de octubre. Debido al incumplimiento de los compromisos de la Vicepresidenta Ejecutiva de la Junji».
Junto con ello, también solicitan la intervención del ministro de Educación y de la ministra del Trabajo. Esto, debido a que aseguran que se han presentado «graves hechos» y los funcionarios están «desamparados ante el no cumplimiento de la Ley Karin».
Lea también: Junji confirma investigación por muerte de educadora de párvulos.
CONSTANZA VILLALOBOS
En el escrito también se hace referencia al caso de Constanza Villalobos, una joven parvularia de Osorno que se quitó la vida tras acusar reiterado maltrato laboral.
«Entendemos y agradecemos la oferta de jornadas de reflexión e intervenciones de clima laboral tras el suicidio de nuestra colega.
Pero no son solución, no hacen que se activen protocolos, no resuelven la falta de liderazgo, ni la carencia de materiales de trabajo. Temas que están también a la base de la inseguridad en el entorno laboral», se agrega en el comunicado.
Para leer el comunicado completo de la AJUNJI, presione AQUÍ.