El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta sobre productos de belleza “milagrosos” fácilmente accesibles para los consumidores en Chile.
Este organismo ha iniciado una investigación sobre diversos “aparatos de belleza” que se encuentran en varios marketplaces, tiendas y malls chinos.
Lea también: Explosión en el INBA: Minsal informa estado de salud de estudiantes
La alerta se fundamenta en la «falta de comprobabilidad, peligros asociados a su uso y la pretensión de reemplazar tratamientos médicos complejos».
SERNAC ESTA VIGILANDO LOS PRODUCTOS DE BELLEZA
Sernac advierte que muchos de estos productos provienen de países asiáticos, tienen un bajo costo y ofrecen promesas “sanadoras” o curativas que son difíciles de verificar.
Como resultado de esta preocupación, el Sernac ha oficiado a seis empresas que comercializan estos artículos, ya sea a través de sus plataformas o directamente. Las empresas notificadas son Mercado Libre, Cencosud, Falabella, Comercial Eccsa (Ripley), Ultra Estética y Med Style.
A todas ellas se les ha solicitado información que respalde la veracidad y comprobabilidad de las “pocas rigurosas afirmaciones publicitarias”.
¿CUÁLES SON LOS PRODUCTOS?
Entre los productos cuestionados se encuentran un supuesto eliminador de vitíligo, dispositivos anticaída para el cabello como peines y dispositivos de infrarrojos, un extintor de verrugas que puede ser contraproducente, especialmente en lunares o pecas, y un “corrector de várices” que se vende por entre $20,000 y $30,000 y que podría presentar riesgos si se aplica sobre venas inflamadas.
En este contexto, el Sernac ha proporcionado capturas de pantalla de los productos que se están vendiendo en las tiendas mencionadas.