Luego de un fin de semana caluroso y poco invernal, este sábado 19 y domingo 20 de agosto sorprende con lluvias en la precordillera y cordillera de las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.
Puntualmente, el informe de Meteochile señala que este fin de semana habrán «Precipitaciones Moderadas a Fuertes con Isoterma Cero Alta».
Junto a lo anterior, señala que el estado de alerta significan «fenómenos meteorológicos con un grado de severidad fuerte, con probabilidad de generar riesgos en las personas».
Especificaciones por región
En la región de O’Higgins se estima que caerán entre 60-70 milímetros en la precordillera y 70-80 en la cordillera, con una isoterma de 2.900 metros.
En el Maule caerán de 70-85 milímetros en precordillera y cordillera, con una isoterma de hasta 2.900 metros.
El Ñuble espera de 70-85 milímetros en precordillera y cordillera, con una isoterma cero de hasta 2.800 metros.
Biobío espera 50-60 milímetros en la precordillera, de 70 a 90 en la cordillera, con una isoterna de 2.700 metros.
Precauciones
El llamado es a mantenerse informado de la evolución de los fenómenos meteorológicos, seguir las instrucciones de las autoridades y estar preparado para medidas extraordinarias.
Desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), rec0rdaron la importancia de no transitar en zonas anegadas, evitar sectores montañosos, ríos, lagos y mar.







