Este martes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió una alerta temprana preventiva para las regiones de Los Ríos y del Biobío debido a la ocurrencia de tormentas eléctricas.
La medida se adoptó después de que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) anunciara alerta meteorológica para ambas regiones por este fenómeno, que afectaría a Los Ríos hasta el jueves 11 y al Biobío hasta este miércoles 10.
Lea también: Fin de semana largo deja 17 fallecidos y más de 450 mil vehículos en tránsito
En base a estos antecedentes —y en coordinación con las delegaciones presidenciales— se resolvió declarar la Alerta Temprana Preventiva Regional por tormentas eléctricas, la cual permanecerá activa mientras las condiciones del evento lo requieran.
VIGILANCIA
La declaración de esta alerta implica un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el “monitoreo preciso y riguroso” de las condiciones de riesgo y las vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sinapred para poder actuar oportunamente ante posibles situaciones de emergencia.
Desde el Senapred hicieron un llamado a la población de estas regiones a evitar acercarse a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; así como a no usar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.







