En la Región de La Araucanía se activó una Alerta Temprana Preventiva tras el aviso emitido por la Dirección Meteorológica de Chile, que advirtió sobre la posibilidad de tormentas eléctricas, además del ingreso de un sistema frontal que provocará intensas lluvias en lapsos breves, viento y nevadas en distintos puntos del territorio.
Lea también: Anuncian reforzamiento de acceso chileno a la Antártica
En conversación con La Radio, la directora regional del Servicio Nacional de Prevención de Riesgos y Desastres, Catedrin Savaria, entregó detalles sobre las condiciones que llevaron a tomar esta medida, destacando la «Probabilidad de tormentas eléctricas».
«Con probabilidad también de precipitaciones en un corto periodo de tiempo para la zona del litoral y de Cordillera de la Costa», detalló Savaria.
AUTORIDAD
La autoridad agregó que estos fenómenos meteorológicos se esperan «Entre la tarde del jueves y la madrugada del viernes».
«Este evento se prevé para el día jueves en la tarde y hasta la madrugada del día viernes, en los cuales podrían precipitar hasta 40 milímetros en esta zona», explicó.
En sectores cordilleranos se prevé una acumulación de nieve que podría alcanzar los 45 centímetros, junto con ráfagas de viento que podrían llegar hasta los 50 kilómetros por hora.
En la comuna de Toltén, específicamente en la localidad de Queule, se realizará un monitoreo intensivo en zonas con riesgo de deslizamientos de tierra.