Este miércoles, se dio a conocer que una sociedad de 24 anestesistas, llamada Servicios de Anestesiología Limitada (SAL), presentó una querella contra directores, exdirectores, y ejecutivos de la Clínica Las Condes (CLC).
Según lo revelado por el diario El Mercurio, la acción judicial fue interpuesta por los delitos de estafa, apropiación indebida y entrega de información falsa. Además, por formar parte de una asociación criminal.
Lea también: Presidente de CLC queda con prohibición de acercarse al recinto.
QUERELLA CONTRA CLC
La agrupación de anestesistas apunta a que la Clínica Las Condes les adeuda más de $7.300 millones en prestaciones durante los últimos 3 años.
Junto con ello, los querellantes sostienen que dicho monto coincide con las diferencias por deudas no reconocidas informadas por la institución a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) en noviembre.
El abogado Gabriel Salazar, representante de la asociación de anestesistas, sostuvo al citado medio que esperaron el resultado de una auditoría antes de presentar la querella.
Asimismo, Salazar indicó que tras dicha revisión «llegamos a la conclusión que los más de $7 mil millones adeudados a los médicos anestesistas por servicios entregados desde 2021, hasta junio de este año, que fue cuando se puso término al contrato con SAL».