Ante los pronósticos de lluvia que caerían sobre gran parte de la zona central, Aguas Andinas presentó un plan preventivo para asegurar el suministro de agua potable para este fin de semana en la región Metropolitana, .
Con ello buscan adelantarse a un episodio de turbiedad de agua, como ha ocurrido en otras ocasiones de fuertes lluvias en la capital.
La óptima operatividad de la infraestructura de respaldo de Aguas Andinas es de 37 horas para que la ciudad enfrente eventos de turbiedad extrema en los ríos sin impacto en el suministro de agua potable.
“Tal como hacemos habitualmente ante cualquier evento climático, desde Aguas Andinas hemos activado y reforzado nuestros protocolos internos, los que consideran un completo plan preventivo, realizando un monitoreo constante de la evolución del frente, el estado de la cuenca y los niveles de isoterma. Asimismo, buscando identificar de manera anticipada eventuales alteraciones en las condiciones de los ríos Maipo y Mapocho, los principales afluentes para nuestras plantas de producción de agua potable, destacó Eugenio Rodríguez, director de clientes de Aguas Andinas.
Desde la compañía hicieron un llamado a la ciudadanía a hacer un buen uso del agua y de la red de alcantarillado, evitando arrojar elementos que pudieran obstruir y alterar su funcionamiento.