El próximo 31 de mayo, Nestlé cerrará su fábrica en Llanquihue, región de Los Lagos, lo cual representa un golpe para la economía local. Cabe señalar que la instalación lleva 67 años de funcionamiento.
Según explicó la multinacional, esta decisión se debe a su plan de modernización. Además, trasladarán los procesos a sus plantas de Cancura, Osorno y Los Ángeles.
«Esta decisión implica un plan de salida de personas con quienes se está conversando caso a caso para ofrecer las mejores condiciones. Una parte de los colaboradores que ahí se desempeñaban fueron reubicados en otras operaciones de Nestlé», indicó la compañía en una declaración.
Lea también: ¿Un cafecito? Nestlé advierte que están rellenando y revendiendo tarros usados.
CIERRE DE NESTLÉ EN LLANQUIHUE
Actualmente, las instalaciones de la empresa en Llanquihue están en proceso de venta y se espera que sean adquiridas por una empresa del sector interesada.
La multinacional adelantó que las instalaciones, donde trabajan casi 100 operarios, están en venta. Hasta ahora, se fabrica ahí crema y 20 mil toneladas de leche en polvo al año, según informa La Tercera.
Cabe precisar que, tras conocerse la noticia, el alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, reconoció que como empleadores siempre «estuvieron a la altura» y que fue «un aporte significativo para la comuna en términos laborales». Sin embargo, criticó el compromiso de Nestlé con la zona.
«Fue muy difícil establecer cualquier tipo de relación con la compañía. Su presencia en Llanquihue fue meramente operativa, sin integrarse ni comprometerse con la comunidad que la acogió por tantos años», agregó.