Debido a los múltiples incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país, la delegación presidencial ha confirmado que se mantendrá el toque de queda en la región de La Araucanía.
Cabe recordar que la medida fue implementada por el Gobierno. Esto, con el fin de mitigar los riesgos del fuego y proteger a la población de las áreas más vulnerables.
Lea también: Senapred realiza un nuevo balance por los incendios forestales.
TOQUE DE QUEDA EN LA ARAUCANÍA
El delegado presidencial, Eduardo Abdala, entregó detalles de la decisión en un punto de prensa realizado por el Comité de Gestión de Riesgo de Desastres (Cogrid).
En la instancia, señaló que la evaluación sobre las condiciones de seguridad fue positiva. Lo cual, ha llevado a las autoridades a extender la medida durante esta jornada.
El toque de queda comenzará a las 22.00 horas del 9 de febrero y se extenderá hasta las 06.00 horas del lunes 10 de febrero. Durante este período, se restringirá la circulación en las siguientes comunas, que han sido gravemente afectadas por los incendios forestales de las últimas horas:
Angol, Collipulli, Ercilla, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico, Traiguén, Victoria, Galvarino y Perquenco, todas pertenecientes a la región de La Araucanía.
🔴 Debido a la emergencia por #IncendiosForestales, se ha determinado extender la medida de toque de queda desde este domingo 09 de febrero a las 22:00 horas hasta el lunes 10 de febrero a las 6:00 horas.
Durante la jornada del lunes 10 de febrero, las autoridades revisarán la… pic.twitter.com/Y1Q1U30l23
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) February 9, 2025