El pasado 31 de marzo, Awto anunció el fin de sus operaciones en Chile y Brasil debido a «desafíos económicos». En detalle, a través de un correo enviado a sus usuarios, la aplicación de arriendo para autos señaló que «hace casi 10 años nos propusimos revolucionar la movilidad en Santiago de Chile».
Junto con ello, indicaron que la decisión «responde a un entorno de mercado cada vez más desafiante, cambios en la demanda y dificultades para acceder al financiamiento necesario para la sostenibilidad del negocio». Asimismo, dieron a conocer que los autos de la plataforma serán rematados.
Lea también: Anuncian remate de instrumentos de Telepizza y Pizza Hut.
REMATE DE AWTO
De acuerdo a lo informado por el Diario Financiero, la startup hará un remate masivo de los vehículos a partir de las 15.30 horas del miércoles 30 de abril.
La actividad, a cargo de Macal, será de los primeros 100 autos, en un lote que incluye modelos como Kia Morning, Kia Sonet y Peugeot Landtrek de 2022, 2023 y 2024.
Por último, la plataforma señaló al citado medio que los vehículos son automáticos y que los kilometrajes parten desde los 17 mil km. Respecto a el valor, partirá desde los $2,4 millones.