Con arresto domiciliario total como medida cautelar quedó el conductor acusado de ingresar con una camioneta a la playa de Ritoque y atropellar aves marinas que se encontraban en el lugar.
Así lo decidió el Juzgado de Garantía de Quintero.
El fiscal jefe, Pablo Bravo, explicó que el imputado se presentó voluntariamente en el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) de la comuna.
«Se coordinó con su abogado defensor, quien tomó contacto conmigo para entregarse a la policía, en donde ya tenía una orden de detención por estos hechos», dijo.
Lea también: Falta de recursos: Gremios acusan agonía de los hospitales
TRES DELITOS
Tras la audiencia, el persecutor detalló los delitos que se le imputan. El primero de ellos es el de maltrato animal en la playa de Ritoque, «causando muerte de los animalitos, porque eso agrava la figura en cuanto a la pena».
En segundo lugar, se le imputó el delito de conducción con placa patente correspondiente a otro vehículo, «que está establecido que era un vehículo de igual marca, color, que estaba en otra región y que era de un propietario determinado».
Al respecto, el fiscal detalló que el dueño de esa camioneta «lo pasó muy mal, porque le empezaron a llamar» a causa de las «funas» y viralización de sus datos personales en redes sociales.
«Entiendo que, además, accionó judicialmente por ese hecho, se le tomó declaración y prestó colaboración con la policía», dijo.
Agrego que están pendientes los peritajes a la placa patente del vehículo que conducía el detenido «para saber si está clonada».
El tercer delito corresponde a la conducción con la licencia suspendida.
Esto, porque «él el año 2021 recibió una condena por el delito de conducción en estado de ebriedad, en donde se le suspendió la licencia de conducir por cinco años».