Nacional y economía

Arresto domiciliario para imputada por parricidio de expareja en Vilcún

Por Jesús Martínez

Periodista

Vilcún
Imagen referencial. FOTO: Víctor Huenante / Agencia UNO
Una mujer fue dejada en arresto domiciliario en Vilcún tras asesinar a su expareja, quien tenía una orden de alejamiento en su contra por violencia intrafamiliar.

Este sábado 4 de enero el Juzgado de Garantía de Temuco decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional para una mujer de 41 años imputada por el parricidio de su expareja al interior de su domicilio en Vilcún tras una discusión.

El juez Luis Olivares acogió la solicitud del Ministerio Público contra la imputada de iniciales J.V.A.N., al considerar su libertad como un peligro para la sociedad. Asimismo, se determinaron cinco meses como plazo de investigación del caso.

El crimen ocurrió el pasado miércoles 1 de enero. Según información de la Fiscalía, fue aproximadamente a las 21:35 horas que sucedió precisamente.

Lea también: Tres mujeres heridas tras tiroteo en inmediaciones del persa Biobío

La mujer estaba al interior de su domicilio ubicado en el sector San Patricio, de la comuna de Vilcún, junto a sus dos hijos menores de edad.

En ese momento llegó hasta el lugar la expareja y cónyuge de la mujer bajo los efectos del alcohol. Tras la llegada del sujeto se inició una discusión que terminó con la procesada tomando un cuchillo y propinándole al hombre varias puñaladas que le provocaron graves heridas, las que resultaron con la muerte del individuo.

Tras el asesinato, la mujer se presentó voluntariamente ante Carabineros de San Patricio para confesar su crimen. Luego declaró ante la Policía de Investigaciones (PDI), quienes la dispusieron ante el Ministerio Público.

La víctima del asesinato tenía una orden de detención sobre la mujer, ya que anteriormente había sido formalizado en varios ocasiones por violencia intrafamiliar contra la imputada.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email