El arzobispo de Santiago, Fernando Chomali, entregó su mensaje de Semana Santa. En concreto, en medio de las ceremonias por la Pascua de Resurrección, cardenal realizó sus reflexiones.
«Queridos amigos, nadie ignora que estamos viviendo tiempos de cambios profundos que no resultan fáciles de reconocer, asimilar y menos aún cambiar. Esa realidad es fuente de inquietud y desesperanza para muchas personas», indicó Chomali.
«Pero quiero recordarles que nosotros creemos firmemente en la presencia del Señor en medio de nosotros. Él nos aseguró: “Donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”. Y su presencia nos acompañará “hasta el fin de los tiempos”», agregó en su mensaje.
Lea también: Chomalí convocará a candidatos presidenciales para abordar crisis nacional.
CHOMALI POR SEMANA SANTA
«¿No habrá llegado entonces la hora de acrecentar nuestra fe con mayor intensidad y vivir más confiados en la providencia divina, sin dejarnos llevar por lo pasajero o la moda de turno?», cuestionó el cardenal.
«Hace algún tiempo el Papa Francisco nos interpeló con estas preguntas: “¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo? ¿Para qué pasamos por este mundo? ¿Para qué vinimos a esta vida? ¿Para qué trabajamos y luchamos?”», añadió.
«Deseo profundamente que esas preguntas nos acompañen en nuestro caminar, como familia y como comunidad. Confío en que nos ayudarán a discernir el mejor camino por donde queremos llevar nuestras vidas de cara al futuro y actuar en consecuencia», señaló el arzobispo.