La noche de este viernes 20 de diciembre un hombre murió atropellado en la Autopista Central luego de que intentara asaltar a una camioneta que estaba en movimiento.
El suceso ocurrió pasadas las 21:00 horas en las cercanías de la salida que da hacia la calle Moneda, por el kilómetro 0,3, en pleno centro de Santiago.
El oficial de la Prefectura Central de Carabineros, teniente Horacio Carvajal, relató que el sujeto se encontraba caminando por la autopista y que el conductor del vehículo se percató de esto, por lo que disminuyó la velocidad para no atropellarlo. El chofer iba con su pareja y trasladaba la recaudación de su negocio.
Lea también: Incendio de pastizales quema cuatro patrullas nuevas de Carabineros en Estación Central
Fue en ese instante que el hombre se subió e intento ingresar a la camioneta desde la puerta del copiloto y cuando no pudo hacerlo se aferró a la misma.
Posteriormente el individuo cayó a la Autopista Central, momento en que el mismo vehículo le pasa por encima, lo que termina provocándole la muerte.
El teniente Carvajal detalló que las víctimas del intento de asalto llevaban cerca de $1.700.000 de recaudación dentro de un bolso, en el que también tenían mercadería.
Por lo demás, el sujeto fallecido tenía dos cédulas de identidad en su poder, por lo que no ha podido ser aún identificado. Aunque si se precisó en que sería un hombre de más de 30 años, al menos. De acuerdo a los registros de las cámaras de seguridad, se encontraba solo al momento del asalto.