Nacional y economía

Ataque con aceite hirviendo deja tres guardias heridos en Estación Central

Javiera Sanzana

Periodista

aceite
Foto: Agencia Uno
El ataque ocurrió poco después del mediodía en las cercanías del Terminal San Borja, específicamente en la intersección de 5 de Abril con San Francisco de Borja.

La tarde de este jueves, tres guardias municipales de Estación Central, en la Región Metropolitana, terminaron heridos después de que un grupo de vendedores ambulantes los atacara con aceite hirviendo durante un operativo de fiscalización al comercio informal.

El ataque ocurrió poco después del mediodía en las cercanías del Terminal San Borja, específicamente en la intersección de 5 de Abril con San Francisco de Borja.

Lea también: PDI desarticula banda internacional de robos

En ese momento, los comerciantes ambulantes enfrentaron a los funcionarios y lanzaron aceite caliente, provocando quemaduras a dos de ellos. Según los primeros antecedentes, uno estaría en condición grave y el otro con lesiones menores, mientras que un tercer guardia sufrió un golpe en una de sus extremidades.

ATENCIÓN MÉDICA

Tras el incidente, los tres fueron trasladados al Mutual de Seguridad para recibir atención médica.

Respecto a lo ocurrido, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, afirmó que “durante uno de nuestros operativos que realizamos frecuentemente en el sector de los terminales de buses, recibimos el ataque de parte de ambulantes que lanzaron aceite hirviendo a uno de nuestros inspectores municipales».

El jefe comunal añadió: “Condenamos estos hechos. Decirles que vamos a seguir con esta estrategia de poder recuperar el espacio público. Es algo que tenemos que hacer en nuestra comuna (…)”.

Desde Carabineros señalaron que acudieron al centro asistencial para tomar la denuncia de los guardias. La institución precisó que “un grupo indeterminado de personas, los cuales serían comerciantes ambulantes del sector, se reúnen en la intersección de Francisco de Borja con 5 de Abril, procediendo a encender basura y generando una interrupción breve del flujo vehicular”.

Hasta ahora, no se registran detenidos por el ataque.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email