Durante la mañana de este jueves, el Equipo ECOH, del Ministerio Público, informó que la única víctima que se encontraba en riesgo vital producto del ataque de anoche en barrio Meiggs, falleció. Por lo tanto, el crimen ahora es investigado como un homicidio consumado.
Cabe precisar que, el ataque fue perpetrado por un sujeto a eso de las 20.30 horas. El cual, fue en contra de un grupo de cuidadores de los denominados toldos azules que operan en el sector.
Lea también: Cadem revela amplio apoyo a operativos en el barrio Meiggs.
MUERE VÍCTIMA DE ATAQUE EN EL BARRIO MEIGGS
El fiscal ECOH, Esteban Silva, indicó en un punto de prensa que «se dio cuenta de la llegada a un centro asistencial de tres personas heridas a bala, y una cuarta persona en un segundo centro asistencial».
Junto con ello, el fiscal precisó que todos los heridos son hombres, mayores de edad. Asimismo, indicó que uno de ellos es chileno, mientras que el resto son extranjeros. «Uno de ellos está con riesgo vital, y los otros con lesiones de cuidado», sostuvo. Cabe señalar que, según informaron, la persona fallecida es la que se encontraba en riesgo vital.
Tras ser consultado sobre si el móvil del ataque sería una rencilla entre bandas rivales, el persecutor indicó que sería «prematuro» confirmar dicha idea. Por el momento, se dio a conocer que el caso ahora será investigado como un homicidio consumado y un triple homicidio frustrado.
@ECOH_FiscaliaRM junto a @Carabdechile realiza pericias en el barrio Meiggs, de Santiago Centro, por el homicidio frustrado de cuatro adultos que recibieron impactos balísticos en la vía pública. Uno de ellos está en riesgo vital en el Hospital San Juan de Dios. pic.twitter.com/8vTvePDzHn
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) January 8, 2026







