Nacional y economía

Ataque incendiario y un detenido en la primera noche sin toldos azules en Meiggs

Javiera Sanzana

Periodista

toldos
Foto: Agencia Uno
En esos espacios se ejercía comercio informal, y en los últimos años se convirtieron en un foco de delitos y comportamientos incívicos.

Durante toda la noche, el equipo de seguridad de la Municipalidad de Santiago, junto a Carabineros, mantuvo vigilancia en el barrio Meiggs, área que ayer fue despejada tras la remoción de los llamados «toldos azules».

En esos espacios se ejercía comercio informal, y en los últimos años se convirtieron en un foco de delitos y comportamientos incívicos.

Por esta razón, el alcalde decidió ordenar el desalojo del sector histórico, que comprende las calles Garland, Campbell y parte de Meiggs.

OPERATIVO

El operativo se ejecutó en la mañana del martes, completando la primera etapa del Plan de Recuperación del Barrio Meiggs. Luego de retirar los toldos, comenzó la segunda fase, que contempla la protección constante del lugar para evitar su reocupación.

En ese marco, el coronel Claudio Pavez señaló que durante el martes no hubo personas detenidas, aunque se emitieron «dos infracciones por infracción a la Ley de Seguridad Privada».

La situación cambió durante la madrugada, cuando alrededor de las 2:00 a.m., un grupo de cuatro individuos lanzó objetos incendiarios contra la zona vigilada.

«Las cámaras municipales de la Municipalidad de Santiago logran advertir a cuatro sujetos, los cuales lanzan a lo menos dos elementos incendiarios hacia el interior (del sector)», afirmó.

NO HUBO HERIDOS

El coronel aseguró que ni carabineros ni funcionarios municipales resultaron lesionados.

«Lo positivo es que se tuvo un rápido accionar», destacó la autoridad policial, indicando que se logró detener a uno de los atacantes.

«Este detenido es una persona adulta, de nacionalidad extranjera que se encuentra de forma irregular en el país», agregó.

Toda la información fue entregada al Ministerio Público, que ordenó la intervención de Labocar y del Departamento OS9 para esclarecer los hechos.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email