Nacional y economía

Atropellan a brigadista de Conaf mientras volvía de combatir incendio

Por Jesús Martínez

Periodista

Conaf
FOTO: Sebastián Beltrán / Agencia UNO
Un brigadista de Conaf fue atropellado mientras volvía de combatir un incendio durante la noche. El responsable no brindó la ayuda correspondiente y se dio a la fuga.

La noche de este viernes 1 de noviembre un joven brigadista de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) resultó en estado grave tras ser atropellado mientras se dirigía hacia su casa luego de combatir un incendio forestal en la comuna de Corral.

La corporación informó que el hombre de 23 años fue atropellado luego de terminar su jornada laboral, mientras que la persona responsable no se detuvo a brindar la ayuda correspondiente. El afectado fue atendido por sus propios compañeros en la espera de los equipos de emergencia.

La pareja del joven, Consuelo Flandez, indicó que se encuentra «estable dentro de su gravedad». Detalló que por ahora está «en coma inducido por el daño cervical que tiene. Las fracturas que tiene en el resto del cuerpo se tratarán una vez que el cerebro esté estable».

Lea también: Declaran alerta roja por incendio forestal en Laguna Verde, Valparaíso

Durante la tarde de este sábado algunas autoridades visitaron al brigadista en el Hospital Base de Valdivia. Entre ellos estuvieron el delegado presidencial de Los Ríos, los directores ejecutivos y regionales de Conaf, junto al seremi de Agricultura de la región.

El delegado presidencial Jorge Alvial comunicó que personal de Carabineros se encuentra realizando las investigaciones del caso para esclarecer cómo sucedió el atropello.

Alvial aseguró que solicitaron darle prioridad al tema, el que » junto con el Ministerio Público están realizando las diligencias para dar con los responsables de este atropello que ocurrió en horas de la noche y que no se prestó la ayuda que debía prestarse».

Por su parte, la directora ejecutiva de Conaf, Aída Baldini, manifestó que el suceso «nos pega muy fuerte empezando una temporada en la que normalmente estamos más preocupados de la vida de nuestros brigadistas cuando están combatiendo y esto es como una mala jugada, que haya sido atropellado».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email