Desde el 1 de octubre, el Bono Bodas de Oro sufrió un importante ajuste, según informó la Superintendencia de Seguridad Social, conforme al aumento del Índice de Precios al Consumidor.
Cabe recordar que el Estado de Chile entrega este beneficio a aquellas parejas casadas que cumplieron 50 años de matrimonio.
En concreto, el aumento es de $19.992, pasando de esta manera de $425.360 a $445.352.
REQUISITOS PARA ESTE BENEFICIO
Para acceder a este beneficio, las parejas deben cumplir con ciertos requisitos clave:
– Haber alcanzado los 50 años de matrimonio, y menos de 51.
– Estar inscritos en el Registro Social de Hogares.
– Pertenecer al 80% más vulnerable de la población, según este registro.
Cabe señalar que si una de las personas fallece después de haber cumplido los 50 años de matrimonio, el cónyuge sobreviviente sigue teniendo derecho a recibir el bono.
No obstante, el beneficiario podrá optar a su parte del beneficio, a pesar del fallecimiento de su pareja. Esto, ya que se entregan $222.676 a cada cónyuge vivo.
Junto con ello, indican que si alguno de los cónyuges fallece mientras la solicitud del bono está en trámite, el monto asignado al fallecido se incluirá en su herencia.
Lea también: Conozca los requisitos para acceder al Bono Logro Escolar.
BONO BODAS DE ORO
Según consigna Chile Atiende, una vez que la pareja cumple su 50º aniversario, tienen plazo de máximo un año para realizar el trámite.
Antes de solicitar el Bono Bodas de Oro, desde la entidad se recomienda llamar al número 101 de ChileAtiende para verificar si se cumplen con los requisitos para ser beneficiarios.
Este beneficio puede ser solicitado a través de una videoatención en la Sucursal Virtual de ChileAtiende, para lo cual es necesario contar con un computador o teléfono con una conexión estable a Internet.
También, es posible realizar la solicitud de manera presencial en cualquiera de sus sucursales.